Otra enfermera pierde la batalla contra el coronavirus en el IHSS de SPS

Tegucigalpa, Honduras. El personal de salud de Honduras se mantiene de luto, los que luchan en primera línea contra un mortal virus, están perdiendo la batalla, este lunes la enfermera Juana Laínez, falleció en horas de la tarde en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital industrial de Honduras.

Se conoció que la guerrera se desempañaba en el Hospital Leonardo Martínez de esta ciudad. Ella contrajo el virus cuando desarrollaba su trabajo en primera línea.

A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, ella expiró a las 2 de la tarde de este lunes.

Lea, además: Suyapa Figueroa: “Esta foto se la envío a Lisandro Rosales, quien dice que ningún miembro del CMH atiende pacientes con COVID”

Cabe recordar que, con el deceso de Juana Laínez, suman ya 10 las enfermeras que pierden la batalla contra el COVID-19.  Por lo cual, los gremios piden se refuercen las medidas de bioseguridad en los centros asistenciales donde laboran.

Asimismo, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), se solidarizó y lamentó la muerte de una miembro más del gremio. “Otro ángel más que Dios ha decidido se nos adelantara”, manifestaron.

About Berti

Check Also

OMS promete distribuir vacunas a los países pobres en primera mitad de 2021

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que empezará a suministrar a …