VIDEO: Bajo lluvia y en carpas improvisadas atienden pacientes COVID en Choluteca

Tegucigalpa, Honduras. Hondureños contagiados con la COVID-19 continúan siendo atendidos de forma inhumana en Choluteca a causa del colapso en el centro asistencial.

Una internauta posteo un video donde muestra la cruda realidad que vive el hondureño de bajos recursos, en el que se muestra varios pacientes debajo de una carpa improvisada en las afueras del hospital.

 Cabe resalta que, Lisandro Rosales, comisionado nacional para la atención de coronavirus en Honduras, dijo este domingo que ya se habían re-ubicado en otros espacios al interior del Hospital del Sur.

Sin embargo, la hondureña desmintió la versión oficial del funcionario y mostró la triste realidad que viven los habitantes de Choluteca.

“Esta es la realidad que está pasando la gente en Choluteca. Hay una gran tormenta y nosotros servimos de escudo para que no se pueden mojar. Miren como está mi hermana”, relató indignada la mujer que filmó el vídeo.

“A otros pacientes los pasaron corriendo a la otra carpa grande para que no se mojarán, porque si no, habría un caos total”, evidenció.

En el mismo centro asistencial, el pasado sábado se divulgaron unas fotografías del pésimo estado en que se atienden a los contagiados con la mortal enfermedad en Choluteca, zona sur del país.

DECLARACIONES DE LISANDRO ROSALES QUE CONTRADICEN LA REALIDAD

Luego de que se conociera que en Choluteca se atendía a pacientes COVID-19 en condiciones inestables bajo una carpa improvisada, Rosales confirmó que ya no se está haciendo de esa manera.

“Entiendo que han habilitado algunos espacios dentro del hospital para retirar a las personas de la carpa. Los informes que tengo es que ya no hay pacientes en este espacio, se pasaron a tres espacios adentro del hospital”, manifestó el comisionado.

About Berti

Check Also

Es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna, dice la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, …