Jefa de Salud de Cortés, manifiesta que el CMH no debería de estar opinando de situaciones que no conocen

Tegucigalpa, Honduras.  La jefa de la Región Metropolitana de Salud del departamento de Cortés, Dinora Nolasco, reaccionó ante la propuesta de los medicos de la zona norte de cerrar las maquilas y comercios que no sean necesarios, ya que son focos de contaminación.

“Yo manejo los 11 municipios del departamento de Cortés, y hay situaciones que están pasando que ellos –Vicepresidente del Colegio Médico de Honduras, doctor Santos y presidente de la Asociación de médicos del IHSS, Carlos Umaña– ellos no conocen, yo quisiera saber porque están opinando técnicamente, en donde ellos han ido solo a visitar, ellos conocen la situación de hospitales, pero no conocen el 82 por ciento de la pandemia en los municipios”, declaró.

Agregó que “Choloma tiene un método de atención subrogado de sistema de salud, nosotros recibimos los pacientes del Seguro Social porque no están recibiendo los medicamentos allí, y se les están realizando la prueba y visitas domiciliarias”.

Indicó que no han recibido ayuda por parte del Colegio Médico de Honduras, solamente de la Secretaria de Salud, Maquilas, entre otros, pese a que el CMH se pronunció desde el inicio de la pandemia con propuestas contundentes, las cuales fueron ignoradas.

“En vez de estar proponiendo el cierre de la economía, deberían de sacar en masa a los médicos voluntariamente para que ayuden en la pandemia, no se puede provocar una controversia de un trabajo que se está realizando”, manifestó.

About Berti

Check Also

Es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna, dice la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, …