Advierten al gobierno que si no cierran las maquillas, médicos cerraran hospitales

Tegucigalpa, Honduras. El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, realizó una advertencia para que las autoridades cierren las maquilas en el norte del país que, de hacer caso omiso lo harán con los hospitales porque no se dan abasto para atender la cantidad de pacientes con COVID-19.

“Me mantengo de pie porque siento que es mi deber permanecer de pie, pero creo que ya no podemos seguir poniendo los muertos por una sociedad irresponsable, mientras la maquila está produciendo esa gran cantidad de enfermos y contagiando a los médicos que no tienen el adecuado equipo de protección personal, esto no va a terminar”, dijo el galeno.

Insistió que “tenemos que poner un alto ya, nosotros no podemos seguir llorando, disculpen, pero ya no más, yo ya no soporto este dolor, nosotros tenemos que decir que, si no cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales porque no tiene sentido estar llorando cada semana a un amigo, a un colega, esto no puede seguir”. Advirtió que “si no se cierra esto, si siguen con las maquilas, con las comidas rápidas, si siguen haciendo dinero con el dolor del pueblo esto no se va a detener”.

“Podemos seguir atendiendo pacientes, pero que no estén abusando de nuestro pueblo y de nosotros, estamos poniendo los muertos y nos duele, tenemos que pronunciarnos enérgicamente”, clamó Santos.

Finalmente dijo que no se logrará detener el virus mientras Choloma, Villanueva, El Progreso, La Lima, lugares donde están las maquilas, continúen produciendo la cantidad de enfermos por COVID que se están dando todos los días.

Ya son 11 médicos y 9 enfermeras que ha muerte en la lucha contra el mortal virus.

About Berti

Check Also

Es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna, dice la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, …