Madre da a luz a trillizos pese a ser contagiada de coronavirus

Una mujer de Houston tuvo trillizos pese a ser diagnosticada en el último mes de su embarazo como portadora del coronavirus, informó el Hospital de la Mujer de Texas este sábado, a un mes del alumbramiento.

Maggie, como fue identificada por el hospital, que no hizo público su apellido, arribó al centro de salud el 8 de mayo para una consulta de rutina, se le aplicó una prueba de covid-19 para su ingreso y dos días después, en el Día de las Madres, fue notificada de que dio positiva.

La mujer estuvo en cuarentena total en casa desde el 23 de marzo y para el día del diagnóstico, estaba en la semana 28 de su embarazo. Su esposo también dio positivo en la prueba y su preocupación principal era la salud de él, su hijo de 5 años y sus trillizos, así como de las enfermeras y médicos que la cuidaban, según describe el hospital.

Maggie se sometió a cinco pruebas de coronavirus y el 4 de junio recibió la segunda negativa, con lo que fue dada de alta de covid-19. Pero ese día supo mediante su ultrasonido semanal que el cordón umbilical de uno de sus bebés estaba atado alrededor de su cuello, por lo que ingresó a cesárea esa tarde. La acompañó su madre, pues su esposo aún no recibía su segunda prueba negativa.

Isabella, Nathaniel y Adriel nacieron desde las 4:51 pm locales en ese orden y con dos minutos de diferencia entre cada uno, informó el hospital, todos ellos y su madre con perfecto estado de salud.

Los pequeños, a un mes de su nacimiento, permanecen en la unidad de cuidados intensivos, visitados por Maggie todos los días, quien espera recibirlos pronto en casa.

“Como madre, quieres el control, pero en este momento, debes aceptar que no tienes el control de todo. Tienes que dejar que otras personas te ayuden y recuerda que no estás solo. Esperamos cada día y celebramos cada pequeña victoria”, declaró Maggie a través del hospital sobre la experiencia de vivir la etapa final de embarazo con el coronavirus.

About Berti

Check Also

Su novio le propuso irse de viaje, ya viajaron 35.000 kilometros, en 4 años y fueron padres. Te mostramos esta hermosa historia

Le dije a mi novia…¿Y si nos vamos de viaje sin fecha de regreso?? Y …