Carlos Umaña: “Basta ya, no estamos dispuestos a tolerar más negligencia”

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, adelantó que en las próximas horas presentarán un planteamiento serio y objetivo para el manejo de la pandemia por COVID-19.

“Basta ya los médicos haremos un planteamiento serio y objetivo en las próximas horas”, manifestó el galeno a través de su cuenta de Twitter.  

La reacción del doctor Umaña, se da momento después de que otro médico perdiera la vida a causa de la COVID-19. Agregó que “no estamos dispuestos a tolerar más negligencia”.

Cabe resaltar que, desde antes y aun durante la pandemia, los médicos expertos han exigido que se les brinde el equipo de bioseguridad necesario para atender la pandemia.

Debido a esa falta de respuesta del Gobierno de Honduras, son varios los galenos y demás personal de Salud que están perdiendo la vida.

Hasta el momento son 605 personas que han fallecido por coronavirus, enfermedad que ya deja más de 22 mil contagios totales en el país.

En días anteriores murieron dos reconocidos periodistas, Pablo Gerardo Matamoros y Francis Bojórquez. La pandemia no da tregua y la población más vulnerable está pagando la ineficacia de un gobierno que improvisado.  

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …