Ministra de Salud citada a rendir declaraciones ante el MP

Tegucigalpa, Honduras. El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), revelo este viernes que la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, fue citada para explicar su participación en las compras en el marco de la pandema por COVID-19.

“El citatorio se le entregó ayer, y aún esta pendiente, el día, la hora y la fecha, ya que la ministra entra en el rango de altos funcionarios, por lo que se asignará cuándo rendirá su declaración, el lugar y hora”, detalló Galindo.

Comentó que no se descarta que puedan ser citados otros funcionarios del país por manejo de irregularidades en el transcurso de la investigación. 

Este viernes se realiza un secuestro de documentos en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), por la instalación de hospital móvil en Villanueva, en el departamento de Cortés.

El pasado jueves se ejecutaron secuestros de documentos en las secretarías de Finanzas y Salud, así como en las instalaciones de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y a la vivienda del exdirector de dicha empresa, Marco Bográn, en el proceso de investigación de manejo de fondos en el marco de la emergencia sanitaria.

Anunció que no se descarta que la próxima semana se continúe con las mismas acciones por otras líneas de investigación que tiene el Ministerio Público en su poder.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …