Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos conforman equipo para evaluar Hospitales Móviles

Tegucigalpa, Honduras. El Colegio de Ingenieros Civiles, Arquitectos y Electricistas de Honduras, anunciaron que conformarán un equipo para inspeccionar los hospitales móviles, que según Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), llegarán al país la próxima semana, esto con el objetivo de revisar las especificaciones técnicas relacionado con lo pagado y lo adquirido.

En ese sentido, el presidente del Colegio de dicho colegio, Jorge Francisco Paz Paredes, manifestó, “nos sentimos comprometidos con la nación y nuestra ley orgánica nos ordena involucrarnos en la resolución de problemas nacionales”.

Explicó que el estudio que el Colegio pretende realizar, abarcará el recabar información relacionada con el proceso de adquisición y con la preparación de los trabajados que se están llevando a cabo, para la habilitación de las áreas en donde serán instalados los hospitales móviles para atender a la pandemia del Covid-19.

“Queremos estar listos para aportar en el momento que sea requerida la información técnica y con eso contribuir en beneficio del pueblo y que todos estemos enterados de que los recursos se emplean debidamente, y en el caso de surgir dudas, pues esclarecer las irregularidades respecto al análisis de las investigaciones que se hagan”, arguyó.

La idea de los ingenieros civiles, arquitectos y electricistas, es realizar un amplio estudio de las construcciones de los hospitales modulares a base de contenedores metálicos.

“Vamos a involucrarnos en todos los aspectos técnicos relacionados con ese equipo, con los valores de adquisición y condiciones de los terrenos, revisarlos concienzudamente y llegar a una conclusión de acuerdo a nuestros conocimientos para luego publicarlos”, dijo Paz.

Ante la emergencia generada por el Coronavirus, el entrevistado es del criterio de que la idea de los hospitales modulares no fue la mejor, debido a que tales construcciones no son previstas para usos largos de tiempo, sino temporal.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …