Alcalde de Choluteca: “SINAGER ya no debería de existir”

Tegucigalpa, Honduras. El alcalde del departamento de Choluteca, zona sur del país, Quintín Soriano, manifestó autoridades del Sistema Nacional de Gestion de Riesgos (SINAGER), no debería de existir.  

Según el edil, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ya no debe existir, los alcaldes deben tomar posición de esta situación, porque conocemos la gente y los barrios.

“El problema como están hasta acá, no hay médicos, ni medicamentos, lo más fácil es confinamiento, confinar un pueblo enfermo es un gran daño, no se puede confinar sin medicamentos y hablan de triaje”, señaló

Agrego que en Choluteca hay 10 triajes, porque son los centros de salud, “no se necesita estar montando triaje porque los centros de salud lo que necesitan es medicamentos”.

 “A los ministros no les interesa, da coraje cuando se está trabajando con las uñas y cuando dilapidan los fondos allá, no lo digo yo, lo dice el CNA, Fosdeh que están investigando, y da indignación porque hay medicamento, oxígeno y manómetro, pero no el suficiente”, apuntó

“Aquí el pueblo está apoyando, pero me lo entregan a mí, porque creen en mí, me dicen vengan a traer esta cama, pero usted”, finalizó.

About Berti

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …