Al menos 14 personas vencen la COVID-19 diariamente en Hospital San Felipe

Tegucigalpa, Honduras. Al menos 14 pacientes son dados de alta médica diariamente, tras vencer la COVID-19 en el Hospital San Felipe, informó el subdirector de ese centro asistencial, Edilberto Rodríguez.

Detalló que en el hospital hay 102 camas y 92 de ellas están ocupadas por pacientes COVID-19.

“Estamos dando en promedio entre 12 y 14 altas diarias. Eso nos permite tener espacio disponible para recibir pacientes del Clíper, así como del Hospital Escuela y otros centros que nos envían pacientes”, dijo Rodríguez.

Referente a la entrega de ventiladores mecánicos que está haciendo la Secretaría de Salud, confirmó que ya hay cinco aparatos de los 10 que deben llegar al Hospital San Felipe.

“Tuvimos la oportunidad de recibir cinco ventiladores mecánicos pero la mayoría de nuestros pacientes son manejados con oxígeno tanto con puntas nasales, mascarillas y mascarilla con reservorios”, indicó. “Eso implica que la mayoría de los pacientes salen con estas medidas y los tratamientos propios de la patología de base que ellos tienen y el tratamiento que se han instituido con los protocolos que tiene establecido Salud para manejar los pacientes”, finalizó

About Berti

Check Also

Hospital Escuela administrará hospital móvil

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital Escuela será en el encargado de administrar el hospital móvil, confirmó …