Tegucigalpa, Honduras. Unos 12 elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras dieron positivos a la COVID-19, así lo confirmó el capitán Manuel de Jesús Álvarez, en el departamento de Choluteca.
“En Choluteca solo tenemos una estación de Bomberos y luego de la muerte de un compañero ayer (martes) se realizaron las pruebas rápidas y salieron 12 positivas, pero ya están aislados para evitar que fueran propagadores del contagio tanto a los compañeros, a la gente que se les da servicio y sus familiares”, reveló.
Lamentó que “los 12 bomberos fueron aislados y otros están con incapacidad, lo que hace que quedemos pocos para dar atención a la población, ya que solo somos 24 bomberos para atender la región sur”.
Agregó que están dando atención con la donación que les hizo una familia de Choluteca y compras de fondos propios de la institución, para atender los llamados que la ciudadanía solicite.
A la fecha han muerto dos bomberos por COVID-19, el primero falleció el 12 de junio, identificado como el cabo de bomberos Reynaldo Perdomo Saravia (62) y el 29 de junio el Cuerpo de Bomberos en Choluteca despidió al cabo Roberto Aquilino Méndez.