Unos 17 taxistas han muerto por COVID-19, dirigentes exigen al gobierno pago inmediato de bono

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, reclamó este martes que el pago del bono prometido por el gobierno central sea “en especies”, ya que asegura tienen cuentas que pagar.

“Las autoridades nos prometieron un bono compensatorio en efectivo por la pandemia, y no un pago en especies, hay muchos compañeros que están pasando diversas dificultades económicas y de salud”, detalló Aguilar.

Además, confirmó que ya suman 17 los taxistas fallecidos por COVID-19. “Los compañeros víctimas de la pandemia son 17 y tres esposas de ellos han fallecido y no han tenido ni para comprar el ataúd”, denunció.

Recordó que ya suman 107 días sin trabajar y la situación se ha vuelto insostenible. “Los taxistas a nivel nacional están sobreviviendo porque les han prestado o les han dado fiado en las pulperías y mercaditos”, dijo.

Lea, además: Kevin Solórzano positivo a COVID-19, informan abogados

 Reprochó que la crisis de los taxistas es a nivel nacional, “al gremio lo han engañado, nadie quiere estar reclamando, exponiendo sus vidas, pero la situación obliga a hacerlo”.

“Lo prometido por el gobierno son 2 mil lempiras mensuales de carácter retroactivo desde el inicio de la pandemia, lo que significa que nos tocarían a la fecha unos ocho mil lempiras”, detalló.

Hasta el momento, algunos taxistas solo han recibido cinco bolsas solidarias, por lo que se exige al gobierno cumplir con lo prometido en efectivo y no en especies, reiteró al concluir.

About Berti

Check Also

OMS promete distribuir vacunas a los países pobres en primera mitad de 2021

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que empezará a suministrar a …