Recomienda al Gobierno apoyarse en el Colegio Médico para el el manejo de la pandemia

Tegucigalpa, Honduras. El ex-diputado Hermín Urquía, este martes pidió al Gobierno apoyarse en las recomendaciones del Colegio Médico de Honduras (CMH) ante la magnitud de los casos de COVID-19 en el país.

“La actual crisis sanitaria vino a ponernos en blanco y negro la cruda realidad que estamos viviendo en Honduras, en la que puede haber el doble de pacientes buscando una cama con una oferta hospitalaria que puede llegar a 60 personas, pero que a fuera hay unos 120 esperando”, señaló el ex-congresista.

El entrevistado dijo que haber visto «enormes» filas de pacientes en las clínicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por ejemplo, en Villanueva, Cortés y en los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula

“Aquí ya no se trata de quién falló o quien tiene la culpa, sino, de qué se va hacer o cuál es el plan de emergencia que vamos a tener, en donde muchas familias ya están comprando sus medicamentos y en las farmacias se están agotando. “Es muy difícil asimilar lo peor que va a venir”, subrayó Urquía.

En ese sentido, el ex-parlamentario manifestó, “es el momento oportuno para que el Gobierno pueda apoyarse en los que saben, en el CMH, y que la parte médica de una vez por toda comience a organizar y hacer una estrategia de combate de la pandemia, pero liderada por los médicos que debió ser desde el inicio”.

Ante eso, el ex-diputado espera que se tomen las medidas pertinentes, porque de lo contrario, se lamentará la pérdida de vidas humanas, o que no suceda lo de Guayaquil, Ecuador y otras ciudades que colapsaron sus sistemas sanitarios y los fallecidos tenían que ser recogidos dentro de sus casas.

About Berti

Check Also

CN reconsidera la prohibición de dos hombres en moto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras, aprobó moción de reconsideración que deja sin efecto …