Ministra de Salud admite que hospitales están colapsados y culpa a la población

Tegucigalpa, Honduras. La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aceptó este martes que hospitales de San Pedro Sula y Distrito Central se encuentran colapsados debido a la avalancha de pacientes contagios por COVID-19.

“Estamos en una situación bastante difícil, donde en los hospitales se está rebasando la capacidad de respuesta, sobre todo en el Distrito Central y San Pedro Sula”, manifestó Flores.

En respuesta a la crisis sanitaria que se vive a causa del coronavirus, Flores aseguró que “hemos ampliado la atención en los centros de triaje para que la población sea evaluada a tiempo”.

No obstante, Flores aseveró que el sistema hospitalario público todavía tiene alguna capacidad de atención, aunque limitada, por lo que “estamos trabajando en el proceso de contratación de más recurso de salud”.

De igual manera, culpa los hondureños de no tener disciplina y que debido a eso hospitales se están quedando sin respuesta, a pesar del pésimo manejo de la pandemia por parte del gobierno.

“Hemos enfatizado que hay poca disciplina de la población y que la necesidad primaria es salvar vidas, es importante analizar todo el tema de la crisis de manera integral. La disciplina y el cumplimiento estricto de las medidas de protección es importante”, recalcó la funcionaria.

About Berti

Check Also

CN reconsidera la prohibición de dos hombres en moto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras, aprobó moción de reconsideración que deja sin efecto …