Kevin Solórzano positivo a COVID-19, informan abogados

Tegucigalpa, Honduras. El joven hondureño, Kevin Solórzano, encarcelado por la muerte del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure, se contagió por COVID-19, informaron sus abogados a través de la página de Facebook Liberen a Kevin Solórzano.

Lea además: OMS da a conocer la vacuna contra la covid-19 más avanzada

La abogada Celeste Cerrato, comento que, debido a la pandemia y a las medidas de restricción de circulación, en los últimos meses no han tenido mucho contacto con el joven. Sin embargo, la señora Ana Berry Hernández, madre de Kevin, les revelo el padecimiento del joven.

“El joven se contagió de coronavirus y estuvo mal, pero gracias a Dios ha podido ir librando la enfermedad y sanar poco a poco”, dijo Cerrato.

Agrego que “es un riesgo contagiarse estando ahí encerrado donde se sabe que no va a recibir ningún tratamiento, porque simplemente no existe, eso significa un riesgo enorme”.

La abogada apuntó que para la familia fue una impotencia no poder hacerle llegar un medicamento, “esto ha sido un riesgo innecesario, pues Kevin nunca debió estar en un centro penitenciario, en nuestra opinión debería estar en libertad”.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …