Sugieren que principales hospitales de Honduras se conviertan 100% exclusivos para pacientes COVID

Tegucigalpa, Honduras. Debido a la pronta entrada del país a la fase 6 de la pandemia (colapso en el sistema sanitario), el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Cortés, Carlos Umaña, aseguró que la única medida para poder disminuir la curva epidemiológica es que los principales hospitales del país sean exclusivos para atender a pacientes con Coronavirus.

“La Secretaría de Salud debe volver los hospitales cien por ciento COVID, yo lamento mucho por las otras patologías, pero en este momento es la única solución para tratar de salvar a la mayor cantidad de personas”, aseveró.

Agregó que otra medida a tomar es la cuarentena total en los departamentos más afectados por la pandemia.

“Tenemos que agarrar valor, decirle al empresariado que de ser solidario aportando un mes de salario para todos sus empleados, el gobierno tiene que reducirles la carga tributaria y la población preparase y en dos o tres días para que puedan conseguir alimentos”, indicó el galeno.

Por otra parte, este lunes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informó que los casos de COVID-19 se elevaron 18.818, con 485 personas que han muerto a causa del mortal virus.

About Berti

Check Also

Hospital Escuela administrará hospital móvil

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital Escuela será en el encargado de administrar el hospital móvil, confirmó …