Alfredo Hawit condenado a dos años de prisión supervisada por caso de corrupción del FIFAGate

Tegucigalpa, Honduras. El expresidente hondureño de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras y de la Concacaf, Alfredo Hawit, fue sentenciado este lunes a dos años de prisión supervisada en Estados Unidos, por el escándalo en el FIFAGate.

“El oficial de fútbol hondureño Alfredo Hawit ha sido sentenciado a más de 2 años de libertad supervisada en el caso de soborno de la FIFA”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista de BuzzFeed News, Ken Bensinger.

El reportero siguió informando al respecto en otro tuit. “Hawit admitió haber conspirado en fraude electrónico y obstrucción relacionado con el uso de sus posiciones para obtener 1 millón de dólares en sobornos a cambio de los derechos de los partidos y torneos de fútbol centroamericanos y por intentar ocultar los pagos”.

En 2016, Hawit se declaró culpable de cuatro cargos, entre ellos; conspiración de asociación delictiva, dos por conspiración de fraude y uno por conspiración para obstaculizar la justicia.

Tras pagar una fianza de 50 mil dólares, Hawit salió bajo libertad condicional ese mismo año.

Cabe mencionar que Hawit fue arrestado el 3 de diciembre de 2015 en Suiza y en enero de 2016 fue extraditado a Estados Unidos.

About Berti

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …