Capturan a dos mujeres por obligar niños a pedir limosnas en la capital

Tegucigalpa, Honduras. La Policía capturó este sábado a dos mujeres acusadas del delito de mendicidad en perjuicio de cuatro menores de edad, de quienes fingían ser las madres.

La detención se ejecutó luego de recibir una denuncia, por lo que funcionarios de investigación de la Policía Nacional detuvieron de manera flagrante a dos sospechosas del ilícito, siendo capturadas en la colonia Las Hadas, en Comayagüela.

La investigación determinó que las sospechosas cuentan con su propio vehículo, en el que diariamente trasladan a los menores y los obligan a pedir dinero todo el día, en semáforos y otros puntos de la capital.

Las imputadas son Luz Elena Triminio Ferrufino (20) y Kathy Nazareth Triminio Ferrufino (18), quienes se desempeñan como vendedoras ambulantes, residentes en la colonia Ramón Amaya Amador, en Comayagüela.

Producto del dinero obtenido mediante mendicidad, se les decomisó un vehículo tipo turismo, rojo y 14,475 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.

El dinero decomisado, supuestamente es producto del trabajo realizado en un día por los menores.

En la acción, se recuperó a cuatro niños de 4, 3, 2, 1 año de edad, los que fueron llevados a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), por orden de la fiscal a cargo del caso.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …