Poder Ejecutivo solicita formalmente al Congreso Nacional la derogación total del nuevo Código Penal

Tegucigalpa, Honduras. El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, este viernes envió solicitud formal al Congreso Nacional de Honduras, para la derogación total de nuevo Código Penal que entro en vigencia ayer.

Tal como lo anunció el pasado jueves, Diaz público en su cuenta de Twitter que “en nombre del Poder Ejecutivo he enviado al Congreso Nacional comunicación formal solicitando la derogación total del Código Penal, pedimos dar espacio a consensos entre todos los sectores sociales, políticos, religiosos y económica”.

Asimismo, el funcionario espera que haya diálogo y el consenso entre todas las fuerzas de la sociedad permita construir una solución que favorezca los intereses de todos los hondureños.

EL CÓDIGO NO FUE INICIATIVA DEL EJECUTIVO

El ministro indicó el Código Penal no fue una iniciativa del Poder Ejecutivo, no obstante, pidió oportunamente al Congreso Nacional reformas en temas relacionados con el crimen organizado, y lucha contra la violencia las que no fueron consideradas.

De igual manera, manifiesta que dada la situación por la crisis que se vive en Honduras por la pandemia de COVID-19, no es momento para que se aprobara el Código Penal.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …