¿Me meto bajo la cama o me hago el papo?, Omar Rivera en relación a salida de veedores de Invest-H

Tegucigalpa, Honduras. Ante los señalamientos de corrupción en Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, reiteró la proposición del organismo al Consejo Directivo de que se suspenda al director ejecutivo del ente estatal, Marco Bográn, mientras concluyan las auditorías y las investigaciones.

Asimismo, reaccionó ante la salida de organismos veedores “Cuál es la otra alternativa que tengo: meterme bajo de la cama o buscar la manera de hacerme el papo en este momento”, cuestionó Rivera.

Los organismos que se han separa de de Invest-H son la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Cruz Roja Hondureña y la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), mientras que el Fonac mantiene su representante en el consejo directivo.

De igual manera, valoró los esfuerzos de la sociedad civil para hacer las investigaciones y calificó que serán insumos importantes para que los órganos operadores de justicia puedan actuar con eficiencia, rigurosidad y con compromiso.

“La otra semana podría ser el anuncio sobre sus valoraciones, no solo de la separación del cargo del director ejecutivo de Invest-H, sino en repotenciar o revitalizar esa entidad sobre todo en el desarrollo de programas que se ejecutan con fondos nacionales e internacionales”, auguró.

El dirigente de sociedad civil, reafirmó su cuestionamiento sobre el desempeño de Marco Bográn tras no comunicar al consejo directivo las acciones y ejecuciones.

“Ordenamos que se ejecutara una auditoría para la revisión de los estados financieros de la implementación de proyectos y procesos de compra de bienes y servicios realizados en la pandemia”, señaló.

About Berti

Check Also

CN reconsidera la prohibición de dos hombres en moto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras, aprobó moción de reconsideración que deja sin efecto …