Poder ejecutivo pedirá al Congreso Nacional que se derogue totalmente el nuevo Código Penal

Tegucigalpa, Honduras. El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, informó que el poder Ejecutivo rechazó la entrada en vigencia del Código Penal, al tiempo que pidió su derogación y recordó que no es el momento para su vigor en vista que el país atraviesa una pandemia.

Diaz a traves de su cuenta de Twitter indicó “con relación al nuevo Código Penal el Poder Eejecutivo estará enviando en las próximas horas una comunicación formal al Congreso Nacional pidiendo que se derogue totalmente el mismo o en su caso se hagan reformas profundas socializadas con todos los sectores”.

A renglón seguido, dijo que “el Código Penal no fue una iniciativa del Poder Ejecutivo, no obstante, pedimos oportunamente al Congreso Nacional reformas en temas relacionados con el crimen organizado, y lucha contra la violencia las que no fueron consideradas”.

El secretario manifestó que no es conveniente la entrada en vigencia del Código Penal por la crisis que atraviesa el país.

Más temprano, el funcionario reveló que recibió en su calidad de ministro de la Presidencia, un correo por parte del diputado Jorge Cálix el que contiene una certificación de un Decreto de Abrogación del Código Penal, y dijo que su contenido sería analizado de conformidad con la Constitución y la ley.

About Berti

Check Also

Movimiento Yanista denuncia ante CNE una “guerra sucia” contra Yani Rosenthal

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El movimiento político Yanista, denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), una “guerra …