Muertes por COVID-19 en Honduras están sobre los hombros de Marco Bográn: FOSDEH

Tegucigalpa, Honduras. Los decesos por COVID-19 recae sobre los hombros de Marco Bográn, director de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), señaló el economista Ismael Zepeda del  Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH).

 Zepeda crítico ante la situación que rodea el escándalo por los hospitales móviles, reprobó las falencias de Bográn en el proceso.

«Los muertos están sobre los hombros de él por no haber hecho la respuesta inmediata en comprar o remodelar los hospitales», señaló Zepeda.

Asimismo, sustentó su punto de vista en los informes provistos por organizaciones respecto a la supuesta inoperancia de la unidad de gestión gubernamental. Listó que se han emitido documentaciones por parte de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y del FOSDEH, entidad que representa.

Por el mismo lado, recordó que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) mantiene bajo preparación un folio de la situación para trasladar la información al Ministerio Público (MP). Y, éste último, ya citó a Bográn para que comparezca y dé su versión de los hechos.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …