Ministerio Público investiga a Marco Bográn por tres delitos de corrupción

Tegucigalpa, Honduras. El Ministerio Público a través de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) informó este martes que ha girado instrucciones para tomar declaración en su condición de investigado a Marco Bográn, director de Invest-Honduras.

Mediante sus redes sociales oficiales el MP indicó que Bográn es señalado como presunto responsable de los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Por su parte, el director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, afirmó que con respecto a la compra de los hospitales móviles ¨no existe una estafa de parte de este organismo, todo es un montaje mal intencionado”.

Aseguró que en el país siguen existiendo intensiones para desprestigiar las acciones hechas por el actual gobierno para contrarrestar la pandemia del COVID-19 “aquí circula mucha información falsa (…) no hay estafa en el marco de la emergencia, eso es un montaje mal intencionado”.

“Ese informe de la empresa SDI Global LLCA que circula, es falso, no existe tal estafa, además toda la información que utilizaron es información que nosotros ya habíamos publicado”, justificó.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …