Hasta finales de julio estarían operando los supuestos hospitales móviles

Tegucigalpa, Honduras. El director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn compareció con cámara apagada ante el Congreso Nacion vía virtual este martes en torno a la adquisición de los hospitales móviles y aseguró que arribarán al país el 9 de julio.

Bográn explicó que los dos primeros hospitales móviles estarán operando en la última semana de julio y la primera de agosto. “Se hizo la mejor escogencia porque otras empresas garantizaban las entregas para el próximo año”.

Los hospitales móviles fueron adquiridos en un total de 47 millones de dólares mediante los mecanismos de pago que usa el Estado a través de Finanzas y el Banco Central. Existe una garantía por la calidad de los productos adquiridos, dijo Bográn.

Indicó que una semana durará el ensamblado de los hospitales móviles, manifestó el director de INVEST-H. Esto para los que se instalarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Además, seis semanas después del arribo de los primeros dos llegan los otros hospitales móviles que estará en otras ciudades de Honduras, señaló Marco Bográn.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …