Estado de Honduras sin dinero para pagar a empleados públicos

Tegucigalpa, Honduras. La secretaria de Finanzas ha girado un comunicado en el que solicita fondos externos debido a que el Estado de Honduras no tiene dinero para pagar a los empleados públicos en el mes de Junio, Julio y Agosto.

“Empezamos a tener dificultados para efectuar estos pagos de junio, julio y agosto, por estamos pidiendo fondos externos”, manifestó Rocío Tábora.

La funcionaria explico que para pagar el salario de junio se necesitará un 30 por ciento de apoyo de préstamos externos de apoyo presupuestarios aprobados por el Congreso Nacional.

En ese sentido la funcionaria explico que el pago de junio para los empleados públicos se retrasaran, no especifico cuanto.

En el comunicado la Secretaria de Finanzas aclara que esta crisis se da producto de los efectos negativos que ha traído la Pandemia Covid19 que ha provocado una paralización total de las empresas a nivel nacional lo que provoca que el Estado no pueda recaudar los impuestos de los cuales saca los fondos para pagar a los empleados públicos.

Asimismo apunta que buscará la incorporación de recursos externos que serán gestionados y autorizados por el Congreso Nacional para poder paliar esta crisis y con esto poder honrar los salarios del mes de Junio, Julio y agosto.

About Berti

Check Also

CN reconsidera la prohibición de dos hombres en moto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras, aprobó moción de reconsideración que deja sin efecto …