En menos de 24 horas se reportan 20 fallecidos por COVID-19 en la capital

Tegucigalpa, Honduras. En menos de 24 horas se reportaron 20 pacientes fallecidos por sospecha de COVID-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax), Hospital Escuela (HE) y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa.

La directora de El Tórax, Nora Madariaga, informó que ese centro asistencial hubo ocho fallecimientos que presentaban complicación en sus vías respiratorias.

Señaló que los fallecidos llegan en estado crítico y no duran ni tres días por lo complicado de su salud.

Maradiaga manifestó que el centro asistencial tiene la capacidad para abrir otra sala COVID pero que necesita el recurso humano para ello.

Por su parte, el jefe de emergencia del IHSS, doctor César Henríquez, confirmó que se reportaron cuatro fallecimientos por sospecha de COVID en ese centro asistencial.

El galeno sostuvo que los pacientes llegaron presentando un cuadro ya avanzado de la enfermedad.

Por su parte, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarria, confirmó la muerte de ocho personas de las cuales seis fallecieron anoche y dos esta madrugada. Las ocho personas fallecieron en la sala de emergencia y las salas habilitadas para COVID. Los fallecidos son personas mayores con enfermedades crónicas, sostuvo.

De igual manera, Indicó que hay 128 pacientes hospitalizados de los cuales 46 se encuentran en el tercer piso, 65 en la carpa, cuatro en la unidad de cuidados intensivos y 13 en emergencia.

About Berti

Check Also

Hospital Escuela administrará hospital móvil

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital Escuela será en el encargado de administrar el hospital móvil, confirmó …