Si quieren saber sobre el dinero de la pandemia, deben decirme dónde está el dinero de la Cuarta Urna: Lisandro Rosales

Tegucigalpa, Honduras. “No se dé que dinero preguntan, si el de la cuarta urna o el del alba, respondió el Canciller de la Republica, luego de que la periodista Cesia Mejia en el noticiero del canal HCH, le consultara sobre los más de 90 millones de dólares aprobados para atender la pandemia por COVID-19.

Lo anterior en relación a la campaña #DóndeEstáElDinero creada en redes sociales en forma de protesta ante el inminente colapso hospitalario y la falta de equipo de bioseguridad, pese a los miles de millones aprobados.

Asimismo, Rosales manifestó que “hay médicos que se dedican más a las redes sociales y dar entrevistas a medios, que a luchar contra la pandemia. Que algunos no han atendido ni un solo paciente con COVID-19 y sólo se han dedicado a politizar la situación”.

De igual manera, aseguro que los hospitales públicos del país están en su totalidad abastecidos de insumos médicos.

No obstante, médicos del Instituto Hondureño de Seguridad (IHSS) anunciaron jornada de protestas para el día de mañana exigiendo la dotación de equipo de bioseguridad.

En relación a la denuncia de estafa hacia el estado hondureño por parte de una empresa fantasma en la compra de Hospitales Móviles, el funcionario dijo “si alguien tiene alguna información fidedigna de la estafa que procesa con las acciones legales que corresponden”.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …