Personal de Salud del IHSS realizan plantón exigiendo al gobierno equipos de bioseguridad

San Pedro Sula, Honduras. Médicos y enfermeras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), realizo plantones la mañana de este lunes en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, exigiendo mejora de los insumos y reclamando más recursos humanos del Gobierno ante la rebasada capacidad hospitalaria.

“El gobierno es garante de tu salud y la mía, queremos una salud digna, ya basta de corrupción”, “esto no es una democracia, es una cleptocracia”, decían algunas de las pancartas de los galenos durante el plantón.

“La capacidad hospitalaria ya rebaso, no tenemos más cupos. Todos los días tenemos que ver como aumentamos la capacidad de atención en el Seguro Social y sabemos que existe la obligación de brindarle al servicio a los derechohabientes”, manifestó Cesar Henríquez, Jefe de la sala de emergencia del IHSS.

Las exigencias del personal de salud son: mejor servicio de salud a la población, equipo de bioseguridad personal, mayor cantidad de pruebas diagnosticadas y estabilidad laboral.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …