México rebasa los 185.000 casos de coronavirus y ya suma 22.584 fallecimientos

México alcanzó los 185.122 casos confirmados de coronavirus, tras sumarse 4.577 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó este lunes la Secretaría de Salud.

Asimismo, se sumaron 759 fallecimientos a la base de datos de las autoridades sanitarias, con lo que la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia ascendió a 22.584. 

Del total de defunciones, el 71 % de las víctimas mortales tenían una o más comorbilidades. Las principales son: hipertensión, diabetes, obesidad, y tabaquismo.  

En conferencia de prensa, el Gobierno de México informó que hay 23.155 casos activos, como se le agrupa a las personas que presentaron síntomas de la covid-19 en las últimas dos semanas. 

Hasta este día, las autoridades estudian 35.710 casos catalogados como sospechosos de contagio, mientras que están a la espera de los resultados de laboratorio de 1.874 defunciones, para determinar si ocurrieron a consecuencia del coronavirus. 

Según el semáforo epidemiológico del Gobierno mexicano, 15 estados se encuentran en “nivel de riesgo máximo”, mientras que las 17 entidades restantes están en “riesgo alto” de contagio.

About Berti

Check Also

Tomados de la mano muere pareja por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una pareja de maestros falleció tomada de las manos y por minutos de …