Marcos Bográn en relación a compra de hospitales móviles: “No hay garantía comercial vamos de buena fe”

Tegucigalpa, Honduras. El titular de Inversiones Estrategicas Honduras (Invest-H), aseguro que se pagó el 100 por ciento de la compra de Hospitales Móviles por adelantado sin garantía comercial.

“Se pagó el 100% de la compra de Hospitales Móviles por adelantado, no hay garantía comercial vamos de buena fe, no tenemos información sobre embarque, no se tenía relación comercial hasta que comenzó la pandemia”, dijo Bográn.

Asimismo, se pronunció ante la denuncia pública realizada por la compañía turca SDI Global LLC sobre la falsificación de documentos en nombre de la empresa ELMED Medical Sustems, para la comprar de Hospitales Móviles en el país ante la pandemia del Covid-19.

Bográn asegura que el documento que circula en las redes sociales es completamente falso es un montaje y es un intento de desprestigiar la labor que ha realizado el gobierno frente a la pandemia.

“Es una campaña de desprestigio no es de hoy y esos documentos son montados por parte de pleitos de empresas que le quieren vender al Estado”, indicó.

“El texto de la carta, y el membrete con los logos de la empresa SDI Global LLC, fue montado por los autores de la presunta campaña contra el Gobierno”.

En cambio, el director asegura que “no hay ninguna estafa de por medio y que en cambio el Investg-H adquirió los hospitales que pudo en el tiempo que el mercado lo permitió” y aclaró que no sabe cómo el documento ha sido montado y los documentos de la comprar se encuentran publicados en la página del IAIP.

El funcionario habría anunciado a principios de abril sobre la compra de los siete hospitales móviles de los cuales tres tendrían 91 camas y cuatro con 51 camas con un valor de adquisición de 48 millones de dólares es decir 1,200 millones de lempiras que llegarían hasta el mes de julio.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …