Luis Redondo: “Si no tienen la capacidad, háganse a un lado que la gente se muere”

Tegucigalpa, Honduras. El diputado Luis Redondo en las últimas horas por medios de redes sociales presentó un documento sobre una denuncia de parte de la empresa turca «SDI Global LLC», acusando a la empresa a la que se le compraron los hospitales móviles para Honduras, de falsificación de documentos y lavado de activos.

El recalco que no es ningún invento, que el documento está ahí y que “la razón por la que la publiqué es porque tenemos evidencia que en su momento cuando tengamos un Código Penal que no sea de impunidad, vamos a dar a conocer, no lo podemos hacer al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en vista que hay un gran conflicto de intereses con el magistrado presidente”.

Por otra parte, Redondo dijo que no le gusta hacer referencia a lo que pasa a nivel internacional, pero que existe un país de la región que en menos de 100 días aprendió a resolver la situación de la pandemia sin ningún manual.

“Un país hermano –El Slavador- que es más pequeño que el departamento de Olancho, en menos de 100 días han resuelto con un hospital con 400 unidades de cuidados intensivos”, ejemplificó.

Esto según lo declara Redondo, evidencia la falta de capacidad por parte del director de Inversión Estrategia Honduras (Invest-H), Marco Bográn y la corrupción que hay en el actual Gobierno.

“Entiendo que usted –Marco Bográn- solo compra, pero entonces me obligo a hacer la pregunta, doña Alba Consuelo Flores –ministra de Salud- ¿qué hace? ¿Está de adorno?, no se ha podido sentar en una mesa como lo ha solicitado el Colegio Médico”, condenó.

A su vez, añadió que esto no es un juego de política, que los hondureños se están muriendo por la incapacidad de la Secretaría de Salud, presidencia de la República, del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinaer), Comisión Permanente de  Contingencias (Copeco) e Invest-H.

Si no tienen capacidad, háganse a un lado que la gente se muere”, manifestó Redondo.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …