En España ya estudian un protocolo para que los hinchas vuelvan a las canchas

La Liga de España volvió a la actividad el pasado 11 de junio, con el clásico andaluz: Sevilla-Real Betis. A puertas cerradas, por supuesto. Y así llegó Real Madrid a compartir la punta con Barcelona luego de los partidos de este fin de semana. Pues bien, como la situación con respecto al coronavirus​ está mejorando en España, los dirigentes del campeonato ahora van por la vuelta del público a los estadios, incluso en la vigente temporada. Eso sí, siempre y cuando el Consejo Superior de Deportes apruebe esta idea.

La cadena española SER accedió al borrador del protocolo que contempla tomar la temperatura antes de acceder a las tribunas, las franjas horarias de llegada al estadio y una preinscripción de los hinchas que quieran asistir a las canchas, a través de una aplicación.

“El objetivo es definir las condiciones y requisitos necesarios que se deben cumplir para garantizar la vuelta de los aficionados a los estadios, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad y garantizando su máxima seguridad”, reza parte del borrador.

En caso de que se apruebe, los pasos a seguir para los hinchas españoles que quieran ver a sus equipos serán varios. A saber…

Para que los fanáticos se preinscriban para ver a sus equipos, LaLiga habilitaría una aplicación en la que los aficionados que quieran acceder a los campos deberían dar sus datos de contacto y aceptar las condiciones establecidas por la patronal y los clubes, además de descargar un documento en el que se explicarán las obligaciones y recomendaciones para entrar a los estadios.

En los anillos de seguridad que rodean a los estadios, se hará una toma de temperatura de todos los fanáticos (con más de 37°5º se les negará la entrada) y estarán obligados a acreditar su identidad y a tener la entrada.

Los tapabocas serán obligatorios, no estarán abiertos los comercios del estadio (se dispondrán botellas de agua para cada uno de los hinchas), será obligatorio permanecer todo el partido sentados y la salida se organizará por filas.

Los aficionados tendrán que dividirse en varios grupos con franjas horarias para su acceso, distribuyéndose entre los que entren una hora y media antes del partido y los que lo hagan en los 15 minutos previos a que empiece a rodar la pelota. Las condiciones mejores serán para los más vulnerables, como personas con patologías previas o mayores de 70 años, que serán los últimas en acceder y se ubicarán en los lugares más cercanos a las zonas de evacuación.

Real Madrid tomó la punta de la tabla de posiciones a falta de 8 fechas para el final, pero si bien tiene los mismos puntos que el Barcelona de Messi, cuenta con ventaja deportiva por los resultados entre sí. A igualdad de unidades al final del torneo, el equipo de Zidane sería campeón.

About Berti

Check Also

“Nos superaron y nos ganaron bien”: Diego Vásquez tras ser eliminado por Olimpia

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El técnico Diego Vázquez, compareció ante los medios de comunicación luego de ser …