Casos positivos de COVID-19 anunciados en cadena nacional son de 14 días atrás: Roxana Araujo

Tegucigalpa, Honduras. La epidemióloga Roxana Araujo, señaló que los casos de COVID-19 que se reportan a diario en cadena de radio y televisión, son de 14 días atrás.

“Esta primera fase era una fase de ensayo para ver el comportamiento de la incidencia de los casos, y hemos visto lamentablemente, que si bien es cierto que el período de incubación de los casos es de 14 días y que probamente esta incidencia ocurrió dos semanas atrás, se debe continuar con esta primera fase y no pasar a la siguiente como se tenía programado”, detalló Araujo.

Ante los cuestionamientos hacia el Gobierno por no haber accionado con anticipación ante la pandemia que se aproximaba, la especialista en epidemiología, mencionó que desde el 16 de marzo las autoridades declararon toque de queda y que la Secretaría de Salud, se aproximó a acondicionar los lugares para albergar a las personas que padecerían del mortal virus.

Pero, dijo que ya se sabía que el sistema sanitario del país es «insuficiente» y peor aún, con una pandemia como la del COVID-19.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …