Libre por definir su participación en elecciones primarias con actual identidad y censo electoral

Tegucigalpa, Honduras. El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, convocó a la coordinación nacional de este instituto político, a una reunión de emergencia para definir si participan en las próximas elecciones primarias.

Zelaya, invita a los militantes a una sesión extraordinaria este lunes 22 junio a las 11 AM, para decidir sin participan en las elecciones primarias con la vieja cedula de identidad y actual censo electoral.

De acuerdo a lo manifestado por el expresidente de Honduras, la reunión se realizará de manera virtual para todos los miembros de la coordinación nacional.

Anteriormente la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, advirtió que con la actual tarjeta de identidad y sin un nuevo censo electoral, no habrá elecciones primarias limpias, ni transparentes, por lo que el Registro Nacional de las Personas (RNP), tiene que cumplir.

“Ambos documentos electorales son fundamentales para un proceso electoral transparente. Con el censo actual y con la identidad que se ha prolongado su vigencia, no es posible tener elecciones limpias”, reiteró en su momento.

About Berti

Check Also

CN reconsidera la prohibición de dos hombres en moto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras, aprobó moción de reconsideración que deja sin efecto …