Hospital Escuela anuncia que ya no atenderán pacientes con sospechas de COVID-19

Tegucigalpa, Honduras. El Hospital Escuela Universitario no atenderá más en las carpas a pacientes con síntomas o sospechosos de covid-19, informó el domingo 21 de junio la portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría.

Lo anterior debido a que el primer centro referente del país brinda atención médica las 24 horas del día, los siete días de la semana a la población general en más de 55 subespecialidades pediátricas y de adultos.

En ese sentido, el Hospital habilitó hace dos meses y medio; en las Clínicas Periféricas de El Sitio y Hato de Enmedio una carpa con el fin de ser un filtro y derivación de pacientes con sospechas de covid-19 a los hospitales asignados para la atención oportuna; Instituto Nacional Cardiopulmonar, Hospital General San Felipe y el Centro especializado María.

Por consiguiente, el Hospital Escuela determinó que únicamente serán recibidos los pacientes que sean remitidos del centro que opera en Infop, el centro de El Hato de Enmedio y el centro de El Sitio.

Los pacientes con problemas respiratorios deberán a partir de la fecha acudir al centro de triaje instalado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) para su debida evaluación y atención médica, establece el documento emitido por las autoridades del HE.

Comunicado Hospital Escuela.

About Berti

Check Also

OMS promete distribuir vacunas a los países pobres en primera mitad de 2021

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que empezará a suministrar a …