Se reporta la muerte de siete pacientes por COVID-19 en el IHSS de Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en el barrio La Granja de Tegucigalpa, reporta el fallecimiento de siete personas en las últimas 24 horas.

Así lo informó el doctor César Henríquez, gerente de la emergencia del Seguro Social, quien dijo la ocupación de pacientes por el virus está rebasada en estos momentos.

La cifra de muertos incluye el período de las 7:00 de la mañana del viernes a las 7:00 de la mañana de este sábado, se aclaró.

Hasta el momento el IHSS de la capital tiene hospitalizados a 64 pacientes en condiciones delicadas. Este desbordamiento de atenciones médicas ha derivado en la contratación de 80 médicos generales y 25 internistas.

Mencionó que hasta este sábado tienen 270 pacientes distribuidos en cinco pisos del IHSS, de los que 32 están en unidades de cuidados intensivos.

En este nosocomio del barrio La Granja de la capital se reporta el fallecimiento de 74 personas con sospechas de COVID desde que comenzó la pandemia: 1 en marzo, 0 en abril, 10 en mayo y 63 en lo que va de junio. De ese universo 54 son hombres y 20 son mujeres.

About Berti

Check Also

CN reconsidera la prohibición de dos hombres en moto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras, aprobó moción de reconsideración que deja sin efecto …