Por falta de equipo de bioseguridad, más de 25 empleados de la morgue dan positivo a COVID-19

Tegucigalpa, Honduras. Más de 25 trabajadores de la Morgue del Ministerio Público, han dado positivo de Coronavirus, debido a la elevada exposición en sus actividades que realizan diariamente, pero que al parecer las autoridades forenses de Honduras no han querido informar sobre estos casos.

Según publicación del medio Criterio, varios empleados y sus familiares, denunciaron su inconformidad por la manera en que se llevan a cabo las medidas de protección en las instalaciones de la morgue, tras haber salido las personas infectadas con el mortal virus.

Los empleados de la morgue se quejaron por la restricción e insuficiente indumentaria para practicar las respectivas autopsias, y, por ende, varios de los trabajadores resultaron contagiados de Coronavirus.

Según la denuncia, los médicos forenses, odontólogos, técnicos y otros empleados, al terminar las respectivas revisiones (no autopsias) de los cuerpos no infectados por la pandemia, pues, a los profesionales no se les proporciona más uniformes de bioseguridad para protegerse, tanto, a ellos como a sus demás compañeros de otras unidades.

Se conoció que las áreas más afectadas con el virus, son la Unidad de Patología Forense, lugar donde se realizan las labores de inspección de los cuerpos y posteriormente proceden a la entrega del fallecido a los familiares.

Asimismo, que personas de administración y de clínica ha resultado positivos tras las pruebas rápidas de detección de Covid-19.

Del mismo modo, empleados de transporte, personal de levantamiento y atención al doliente, son también portadores de Covid-19, de acuerdo con el resultado de los exámenes por sangre, realizados en las últimas horas.

Según datos brindados el viernes, unos 15 empleados de San Pedro Sula y 10 de Tegucigalpa salieron positivos a las pruebas.

La información señala que los empleados del área de transporte se quejan que tienen que trasladar a los médicos a diferentes levantamientos, incluyendo las cárceles y zonas de alto contagio y apenas les proporcionan una mascarilla y un raquítico traje desechable color azul, inferior a los usados por los elementos de la Policía Nacional cuando acuden a las escenas del crimen.

About Berti

Check Also

OMS promete distribuir vacunas a los países pobres en primera mitad de 2021

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que empezará a suministrar a …