Más de 50 empleados del Hospital Escuela dan positivo de COVID-19

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, confirmó que un total de 56 empleados del centro asistencial han dado positivo a la prueba del coronavirus.

Además aseguró que tienen más de 60 empleados sospechosos de haber contraído el nuevo virus «andan buscando atención medica y haciéndose las pruebas».

“En estos momentos tenemos un compañero de la morgue que están en una situación muy difícil de salud. Siempre hemos exigido a las autoridades que nos den el equipo de bioseguridad, porque no tenemos y esto pone en riesgo a los trabajadores del Hospital Escuela”, expresó.

También comentó que «el Hospital Escuela no cuenta con hisopos para realizar las pruebas de detección del coronavirus y esto traería un serio problema, porque hay que decirlo que el trabajador que se infecta debe aislarse”.

Según Corrales solo ayer (viernes) se registró la muerte de once personas a causa del coronavirus en el Hospital Escuela, «hay gente que no cree que el coronavirus existe, no entienden que no deben andar en la calle y si siguen en la calle los hospitales seguirán llenándose con pacientes y abra un alta mortalidad».

“No queremos vivir escenas como las de Guayaquil, Ecuador, donde los cadáveres de personas con COVID-19 se encontraban en las calles”, refirió.

Al mismo tiempo, aseguró que «en el Hospital Escuela hay alto contagio y no se cuenta con una morgue, porque está en mal estado y puedo provocar una epidemia al descomponerse los cuerpos».

En Honduras se contabilizan 349 de muertes por coronavirus, mientras que la cifra de contagiados superó los once mil.

About Berti

Check Also

OMS promete distribuir vacunas a los países pobres en primera mitad de 2021

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que empezará a suministrar a …