Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, confirmó que un total de 56 empleados del centro asistencial han dado positivo a la prueba del coronavirus.
Además aseguró que tienen más de 60 empleados sospechosos de haber contraído el nuevo virus «andan buscando atención medica y haciéndose las pruebas».
“En estos momentos tenemos un compañero de la morgue que están en una situación muy difícil de salud. Siempre hemos exigido a las autoridades que nos den el equipo de bioseguridad, porque no tenemos y esto pone en riesgo a los trabajadores del Hospital Escuela”, expresó.
También comentó que «el Hospital Escuela no cuenta con hisopos para realizar las pruebas de detección del coronavirus y esto traería un serio problema, porque hay que decirlo que el trabajador que se infecta debe aislarse”.
Según Corrales solo ayer (viernes) se registró la muerte de once personas a causa del coronavirus en el Hospital Escuela, «hay gente que no cree que el coronavirus existe, no entienden que no deben andar en la calle y si siguen en la calle los hospitales seguirán llenándose con pacientes y abra un alta mortalidad».
“No queremos vivir escenas como las de Guayaquil, Ecuador, donde los cadáveres de personas con COVID-19 se encontraban en las calles”, refirió.
Al mismo tiempo, aseguró que «en el Hospital Escuela hay alto contagio y no se cuenta con una morgue, porque está en mal estado y puedo provocar una epidemia al descomponerse los cuerpos».
En Honduras se contabilizan 349 de muertes por coronavirus, mientras que la cifra de contagiados superó los once mil.