Representantes del Mercado Zonal Belén presentarán protocolo de bioseguridad para reabrir

Tegucigalpa, Honduras. Los representantes del Mercado Zonal Belén elaboraron un plan de medidas de bioseguridad con el fin de pedir al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) abrir el próximo martes 23 de junio.

El presidente del Mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, dijo que ya se han establecido conversaciones con las autoridades de Sinager, quienes solo esperan dar luz verde una vez evaluado el documento.

Por medio del escrito anuncian medidas y el compromiso en cumplir con la bioseguridad en la central de abastos para evitar mayor propagación de la COVID-19.

“Nosotros como mercado ya tenemos en un 80% el tema de bioseguridad, solo tenemos que seguir coordinado ese 20%. Nos vamos a comprometer con todas las autoridades de Sinager, Policía Nacional y Alcaldía Municipal para brindar un mejor servicio a los clientes y salvaguardar la salud de los locatarios», expresó.

Para la apertura de los mercados de Comayagüela, Sánchez anunció que cuentan con dos cabinas de sanitización, una para uso vehicular y otro para personas. Además, instalarán otra cabina peatonal en otro de los 5 portones.

A cada peatón o conductor de vehículo le tomarán la temperatura antes de ingresar al mercado. Asimismo, exigirán el uso de la mascarilla, cuando la persona carezca de una ellos se la proporcionarán.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …