Mueren 24 pacientes por COVID-19 en la capital

Tegucigalpa, Honduras. Unos 24 pacientes fallecieron en las últimas 24 horas en las diferentes salas de COVID-19 en los diferentes centros asistenciales de Tegucigalpa.

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar ‘El Tórax’, Nora Maradiaga, informó que siete pacientes han fallecido en las últimas 24 horas en la sala de COVID-19 de ese centro asistencial, de los cuales uno murió está madrugada y el resto en horas de la noche de ayer jueves.

Por su parte, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, reportó el deceso de 13 personas por sospecha de COVID-19, de los que 9 se registraron en horas de la madrugada.

‘Son 9 muertos hoy en la madrugada, en total son 13 en 24 horas, de los cuales 11 de ellos eran de la tercera edad, en su mayoría todos fallecieron en el área de emergencia’, dijo César Henríquez, jefe de la Sala de Emergencia del Seguro Social.

Mientras tanto en el Hospital Escuela Universitario (HEU), se confirmó el deceso de 4 pacientes en las últimas horas, uno de ellos en la carpa de asistencia.

‘Se registran cuatro fallecimientos y 121 personas hospitalizadas por COVID-19 en las últimas horas’, aseguró la portavoz del HEU, Julieth Chavarría.

About Berti

Check Also

OMS promete distribuir vacunas a los países pobres en primera mitad de 2021

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que empezará a suministrar a …