FILE - In this April 23, 2019, file photo, Geoffrey Berman, U.S. Attorney for the Southern District of New York, speaks during a news conference in New York. Berman is stepping down as the U.S. attorney for the Southern District of New York. (AP Photo/Mary Altaffer, File)

Geoffrey Berman, el fiscal federal de Manhattan es reemplazado abruptamente

El Departamento de Justicia anunció abruptamente el viernes que había reemplazado al fiscal de los Estados Unidos en Manhattan, Geoffrey Berman, el poderoso fiscal federal cuya oficina envió al exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, a la cárcel y que ha estado investigando al abogado personal de Trump, Rudolph W. Giuliani, según reportó el diario The Washington Post.

Las razones detrás de la partida de Berman no fueron claras de inmediato.

El anuncio de que Geoffrey Berman sería reemplazado fue hecho sin previo aviso por el Fiscal General William Barr.

Barr dijo además en la declaración que Craig Carpenito, el Fiscal de los Estados Unidos para Nueva Jersey, se convertirá en el principal fiscal federal en Manhattan como Fiscal Federal interino. Carpenito se hará cargo de las operaciones de la oficina a partir del 3 de junio, según el comunicado.

Poco después de que se emitiera la declaración de Barr, el presidente Donald Trump anunció a Jay Clayton, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, como su elección para hacerse cargo de la oficina del fiscal.

“Geoff ha hecho un excelente trabajo al liderar una de las oficinas fiscales más importantes de nuestra nación, logrando muchos éxitos en asuntos civiles y penales”, dijo Barr en su declaración.

Los fiscales federales en Manhattan manejan algunos de los casos de seguridad financiera, política y nacional más delicados en el Departamento de Justicia, y la oficina de Berman tiene una larga tradición de trazar su propio curso en casos de alto perfil.

Berman ha adoptado un enfoque agresivo en varios casos que han molestado a la administración Trump, desde el enjuiciamiento y las declaraciones de culpabilidad obtenidas de Cohen hasta una investigación más amplia, que surgió a raíz de ese caso.

Cabe resaltar que, el fiscal estadounidense que conoció el caso del narcotráfico en Honduras que dio con la condena de Juan Antonio «Tony» Hernández.

About Berti

Check Also

Su novio le propuso irse de viaje, ya viajaron 35.000 kilometros, en 4 años y fueron padres. Te mostramos esta hermosa historia

Le dije a mi novia…¿Y si nos vamos de viaje sin fecha de regreso?? Y …