Reconocido pediatra fallece por COVID-19 en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, confirmó la muerte de otro médico a causa de COVID-19 , con lo que suman dos médicos que han fallecido en menos de 24 horas en el país.

La triste noticia también fue confirmada por el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña.

Se trata del galeno Nasry Handal, con una especialidad en pediatría, falleció en una clínica privada en San Pedro Sula, confirmó Figueroa a esta estación radial.

La presidenta del CMH, confirmó que ya son cinco los galenos que han fallecido a causa del virus, además de tres enfermeras que sufrieron la infección del COVID-19 para posteriormente perder la batalla con esta pandemia.

«Tristemente así es, cinco vidas perdidas en el combate de esta enfermedad, una gran cantidad de colegas que aun permanecen en cuidados intensivos y que están en estado delicado de salud», señaló.

El personal de salud esta siendo afectado de una forma increíble y muchos se están retirando por procesos neumológicos secundarios a COVID-19, debido a la falta de ventilación de las áreas de trabajo, falta de equipo de protección y otras condiciones.

Este día también, murió por COVID-19, el doctor Alexis Reyes, quien estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

About Berti

Check Also

Hospital Escuela administrará hospital móvil

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital Escuela será en el encargado de administrar el hospital móvil, confirmó …