Tratamiento “MAÍZ” no es milagroso, solo hay que confiar: Omar Videa

Tegucigalpa, Honduras. El doctor Omar Videa, unos de los cofundadores del tratamiento Maíz, recomendó a la población y a los médicos que, pese a no tener base científica, confíen en su efectividad.

“Los pacientes que se tratan de manera temprana, esas personas ven reflejada la reducción de los síntomas en un término de 48 horas. A ese tiempo, tiene que verse el efecto del método Maíz”, explicó el galeno.

Asimismo, el médico internista dijo que, si el tratamiento «Maíz» se aplica siete días de retraso después de que el paciente presentó síntomas, no se verán resultados.

«MAIZ no es una terapia milagrosa, pero ayuda a reducir la carga viral, o sea, que lo fuerte de la enfermedad se disminuye, pero no elimina la misma», indicó Videa.

De igual forma, el profesional de la salud expuso que la enfermedad va a tener un curso que, en un término de siete a catorce días, el paciente con COVID-19 puede volverse negativo.

Por lo anterior, aseguró que hay pruebas de laboratorio que confirman que un paciente nueve días después de iniciar el tratamiento vence virus. Tal es el caso del primer paciente que se recuperó en ese período de tiempo con el tratamiento Maíz.

“La hidroxicloroquina se ha suspendido en pacientes graves, porque estudios demuestran que no tiene ningún efecto”, aclaró el especialista.

Cabe resaltar que el Gobierno de Honduras ya comenzó a repartir Maíz y Catracho en todos los centros asistenciales del país, así mismo, varios médicos especialistas han expuesto que el tratamiento no tiene ningún efecto positivos y que no es una cura contra el coronavirus.

About Berti

Check Also

CN reconsidera la prohibición de dos hombres en moto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras, aprobó moción de reconsideración que deja sin efecto …