Taxistas llegan a un acuerdo con el Gobierno

 Tegucigalpa, Honduras. El representante del rubro de taxis, Alex Reyes, informó que han llegado a un acuerdo con el Gobierno, el cual se comprometió a dar un bono que ronda los 6 mil lempiras.

«El gobierno nos llamó a la mesa de la negociación. Hay muchas cosas que se deben de tratar. La reapertura está muy complicada y creo que seremos de los últimos rubros que vamos a comenzar a trabajar», dijo.

Añadió que este bono aliviará, al menos unos días, el golpe económico que les generó la pandemia, sobre todo a los que son conductores de las unidades.

«El tema del bono es una cuestión que se esta manejando. Es algo simbólico que nos viene a ayudar muchísimo sobre todos a los conductores que son los más afectados por la cuestión de la pandemia», acotó.

Y continuó: «Ya hay un arreglo. Debemos presentar la información como corresponde y así ellos hacer los depósitos. Nos van a dar un bono retroactivo de 2 mil lempiras que vendrían siendo como 5 mil y además pedimos que nos ayuden con una bolsa solidaria».

Cabe destacar que el bono es correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo, por ende, la suma total vendría siendo de 6,000 lempiras. Los más perjudicados son los conductores de taxis.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …