La prioridad del Gobierno es «salvaguardar» la vida de los hondureños: Diputada Bermúdez

Tegucigalpa, Honduras. La tardanza de las pruebas de COVID- 19, se debe a que muchos países han bloqueado las salidas de insumos que son importados, aseguró en las últimas horas la diputada Johana Bermúdez.

Ante la pregunta sobre la aprobación de cantidades de recursos desde el Congreso Nacional y que los médicos se quejan por la falta de equipo y de insumos para realizar las pruebas, la congresista manifestó, “tuve la oportunidad de hablar con las autoridades del Laboratorio de Virología y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), sobre la tardanza de hasta siete días para entregar las pruebas, dijeron que se debe a la compra de los insumos a otros países, que también están de rodillas y han bloqueado las compras y salidas de los productos”.

“Nosotros no somos productores de equipos de bioseguridad y los países de dónde importamos esos productos, están en pandemia y por eso priorizan los equipos por eso”, afirmó la entrevistada.

No obstante, la parlamentaria afirmó que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos, reiterando que su prioridad es salvaguardar la vida de los 9 millones de hondureños, y garantizar el uso eficiente de equipos para la protección de los que están en primera línea.

“Falta mucho por hacer, pero la transparencia es un pilar muy importante para ejecutar los fondos de forma coherente y de acuerdo a la planificación”, sostuvo la parlamentaria nacionalista.

Aseguró, que, “el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ha sido responsable y ha estado realizando las compras y nos consta que ha estado trabajando para que las unidades de salud tengan los equipos necesarios” para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, Bermúdez invitó al director del Hospital Escuela, Osmín Tóvar a que se reúna con las autoridades de Sinager, que presente su plan de trabajo y justifique el por qué no tienen los equipos para atender los pacientes del COVID-19.

About Berti

Check Also

Mel Zelaya propone la creación de un ente antiimperialista en seminario PT en México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente y líder de oposición en Honduras, Manuel Zelaya Rosales, propuso en …