El presidente Hernández asegura que el sistema de adquisición de medicamentos ha sido manejado por una mafia.

“JOH va a pretender quedarse en el poder de una u otra forma”, según especialista en derecho constitucional

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, va a quedarse en el poder de una u otra forma, asegura el abogado constitucionalista, Melvin López Herrera.

El profesional del derecho se refirió a los atrasos de la Sala de lo Constitucional para resolver los recursos que se interponen en función del derecho que todo ciudadano tiene. “Yo diría que realmente es una conducta inaceptable, inapropiada, imperdonable de la Sala porque pareciera que están recibiendo mandato de terceras personas para sus actuaciones”.

En relación a lo anterior dijo que el mejor indicador es que todavía la Sala de lo Constitucional no ha resuelto los recursos de amparo interpuesto el 18 de enero de 2018 contra la “declaración inconstitucional” del mandatario hondureño.

“Ese recurso de ese señor que usurpa la presidencia y que lleva más de dos años usurpando su cargo, es el mejor indicador de no trasparencia de la Sala para resolver las acciones”, indicó Herrera.

Sobre el qué le depara a Honduras en el futuro, el experto en temas legales dijo que se ven muchos panoramas sombríos uno de ellos es donde un “gobernante de facto que indudablemente va a pretender quedarse en el poder de una u otras forma, ya sea por una nueva relección inconstitucional o un decreto de prolongación de período argumentando cualquier cosa, inclusive, el COVID-19 y la Sala se va a quedar en un silencio absoluto cuando se accione contra esa posibilidad”.

About Berti

Check Also

Mel Zelaya propone la creación de un ente antiimperialista en seminario PT en México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente y líder de oposición en Honduras, Manuel Zelaya Rosales, propuso en …