¡Indignante! En carpas atienden pacientes positivos de COVID-19 en el Hospital Escuela

Tegucigalpa, Honduras. Las áreas de COVID-19 en el Hospital Escuela vivieron una noche “caótica” el miércoles a raíz de la cantidad de pacientes que llegaron con sospechas de coronavirus.

Según la información el número camillas en el principal centro asistencial del país sobrepasó el límite de su capacidad.

Suyapa Molina, presidenta de la Junta Interventora del Hospital Escuela, explicó en ese sentido que la instalación de la carpa en las cercanías de la emergencia se encuentra desde mediados del mes de marzo.

Anoche 16 pacientes eran atendidos con pronunciados síntomas en la carpa forrada con material plástico debido al exceso de enfermos en el área COVID-19 al interior del nosocomio con capacidad para 20 camillas.

“Ayer tuvimos un dia bastante caótico, pues teníamos totalmente llena la sala habilitada para 20 camas y en la carpa con 16. Se lograron movilizar al menos 12 pacientes a los hospitales de la periferia que nos apoyan en la ciudad”. 

En las imágenes difundidas se observa a varios pacientes, principalmente de la tercera edad, auxiliados con cilindros de oxígeno para respirar.

“Esos pacientes llegan a la carpa con enfermedades crónicas, pero también con síntomas de COVID-19”, detalló Molina a Radio América.

No obstante de eso, se les transfiere en la mencionada zona para evitar la carga viral al que se podrían ver expuesto en la emergencia por su edad y condiciones.

Los voceros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), por su parte, salieron al paso para aclarar este día que dichas carpas son áreas de triage y no de hospitalización.

About Berti

Check Also

OMS promete distribuir vacunas a los países pobres en primera mitad de 2021

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que empezará a suministrar a …