Próximo 8 de junio Honduras iniciará reactivación económica con 234 muertes por Covid-19

Honduras. El próximo 8 de junio será oficialmente la reapertura de la economía de manera inteligente en el país, en medio de la pandemia por covid-19, lo anunció este miércoles 3 de junio el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, en conferencia con la Mesa Multisectorial.

De acuerdo con el plan presentado, el reinicio de la economía se realizará con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. En reiteradas ocasiones los sectores que conforman dicha mesa han manifestado que el virus llegó para quedarse y habrá que convivir con el mismo.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, agradeció a Dios por llegar al proceso de la reapertura por el bien de la mayoría, “con la ayuda de Dios se pasará este duro proceso”.

Felicitó a la Mesa Multisectorial, especialmente a Alden Rivera, porque crearon un plan inteligente que ha sido muy bien pensado, que dará los resultados esperados.

“Hoy es un momento importante para dejar diferencias y unirse como hondureños por el bien común, es el momento de ser solidarios, ser disciplinados, ordenados y ser responsables de la salud nuestra y de nuestros compatriotas”, resaltó Sikaffy.

La empresa privada, el sector académico, el rubro maquila, el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), entre otros respaldan el plan de apertura con todas las medidas de bioseguridad con la responsabilidad es compartida.

Los diversos sectores que componen la Mesa afirmaron que están listo para el reinicio de la economía este 8 de junio, de acuerdo con lo planificado en las tres regiones.

Por otra parte, Honduras ya cuenta con 5, 690 caso s de COVID-19, 234 muertes y 617 recuperados.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …