“MAÍZ” y “CATRACHO” están siendo utilizados para abrir los comercios

Tegucigalpa, Honduras. Esos tratamientos llamados MAÍZ y CATRACHO que están vendiendo como la cura mágica, en realidad no existen, manifestó la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

Son una combinación de medicamentos que están siendo probados, pero que no se ha llegado al convencimiento que son 100% efectivos en todos los pacientes, destacó Figueroa.

Señaló que hay un gran número de pacientes que van a tener un curso leve, y ya sea que tomen o no tomen estos medicamentos, se van a curar y van a evolucionar como cualquier otro cuadro respiratorio que se autolimita y eso ocurre con el coronavirus que se autolimita y tiene una vida media dentro de nuestro organismo y luego muere.

La reacción inflamatoria que provoca el Covid-19 depende de cada organismo y será este el que va a responder de forma diferente ante la presencia del virus.

Unos van a desarrollar procesos de reacción inflamatoria tan grande que desarrollarán coagulación, neumonitis y un compromiso ventilatorio y son quienes van a necesitar algunos de esos medicamentos, hospitalización y asistencia mecánica respiratoria.

La idea de que hay un medicamento mágico la quieren utilizar para la apertura de los comercios para que la población no se preocupe porque existe el Maíz y que ese maíz puede ser regado de forma indiscriminada en toda la población y que si usted tiene a su mano esos medicamentos no se preocupe.

Venderle eso a la población es terrible porque cada persona debe ser tratada de forma individual porque no todos los organismos son iguales, señaló la presidente del gremio médico.

Dijo sentirse extrañada porque hay médicos que están afirmando cosas que están muy distantes de lo que la ciencia les enseña.

Maíz fue creado por el doctor Omar Videa, se aplica en casa y consiste en microdasyn, azitromicina, invermectina y zinc.

About Berti

Check Also

OMS promete distribuir vacunas a los países pobres en primera mitad de 2021

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que empezará a suministrar a …