Lluvias dejan 20 salvadoreños muertos y 11,179 en riesgo frente al COVID-19

La cifra de personas fallecidas a causa de las lluvias que afectan a El Salvador desde el fin de semana se elevó a 20 cuando un alud soterró a una familia de 7 personas durante la madrugada de este miércoles, mientras las autoridades tratan de evitar el contagio de COVID-19 en los más de 11,000 albergados.

De acuerdo con las cifras oficiales, la tormenta tropical Amanda y la influencia de Cristóbal han causado la muerte de 20 personas, otras 6 se encuentran desaparecidas y 24,873 familias se han visto afectadas.


Las fuertes lluvias registradas la noche y madrugada de este miércoles provocaron el desprendimiento de un alud de tierra en una colonia en la central localidad de Santo Tomás, donde una familia de 7 personas quedó soterrada.


“No tenemos oficialmente la recuperación de los cadáveres todavía, estamos asegurando las condiciones del lugar para poder hacer el rescate”, dijo a periodistas el jefe del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría.


Añadió que este grupo familiar, compuesto por dos adultos y sus cinco hijos jóvenes, “se encuentra prácticamente bajo los escombros”, sin que oficialmente el Gobierno los haya declarado como fallecidos.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se prevé que en el país continúen “las lluvias de tipo temporal debido a la tormenta tropical Cristóbal” con “condiciones de muy alta probabilidad de ocurrencia de múltiples deslizamientos y caídas de rocas”.

Las zonas que presentan mayor riesgos de deslizamientos de tierra se presentan en los volcanes de San Salvador (centro), Santa Ana (noroeste), San Vicente (cetro) y el complejo volcánico Berlín-Tecapa (este).

About Berti

Check Also

Bukele entrega viviendas a 252 familias que perdieron todo por lluvias

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele cumplió su promesa y este sábado …